¡Imparables! Las Leonas cosechan tres victorias al hilo en Tucumán

El seleccionado femenino de hockey volvió a aplastar a Estados Unidos, esta vez por 4-0. El próximo encuentro se jugará el sábado a las 18.

15 Jun 2018
3

Las Leonas volvieron a golear en la serie test match a Estados Unidos que se está disputando en el estadio de Natación y Gimnasia. Esta vez fue por 4 a 0, con un doblete de María José Granatto, la figura de la noche.

El primer cuarto finalizó sin abrirse el marcador, con un juego de mucha dinámica, como lo fue en los anteriores partidos. Argentina se puso en ventaja en el segundo cuarto, al minuto de juego con el gol de la capitana Delfina Merino y un minuto después, Noel Barrionuevo aumentó la cuenta a través de un córner.

En el tercer cuarto, a Granatto se le abrió el arco. La talentosa jugadora, que no había convertido en los partidos anteriores, puso el 3 a 0, a los 3' del tercer cuarto y el 4 a 0, a los 12' del mismo período.

Con este resultado, Las Leonas están arriba en la serie por 3 a 0. En el partido preliminar, Las leoncitas derrotaron a Estados Unidos por 3 a 0 con goles de Gianella Palet, Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno.

"Muy contenta porque convertí, pero suma para el equipo nada más. Una aporta desde otro lado y creo que los goles son más anecdóticos que otra cosa -dijo "Majo" Granatto-. Hoy hizo un frío terrible, pero pudimos jugar un gran partido pero a pesar de eso se sintió el apoyo de la gente y eso es muy lindo", agregó.


En referencia al partido lo analizó así: "hoy nos destacamos en las jugadas en ataque. Fuimos muy sólidas y efectivas. Hicimos un gran partido pero siempre partiendo desde la base de la solidez defensiva, que eso nos da aire ara poder atacar", destacó la mejor jugadora del mundo Sub 23.

Sobre el Mundial de Londres que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto, Granatto señaló: "estoy ansiosa pero bueno, vamos paso a paso, todavía nos queda dos partidos acá en Tucumán y después el torneo Cuatro Naciones, así que vamos paso a paso. Estamos sumando mucha intensidad y mucho roce y eso es muy importante para llegar de la mejor manera a los partidos que vienen", concluyó la talentosa Granatto.

En tanto, Florencia Habif, que llegó hoy a nuestra provincia desde Europa para sumarse al plantel señaló: "Hoy fuimos un equipo muy dinámico, con muchas rotaciones, movimos mucho la pelota y fuimos superiores. Eso se notó y por eso obtuvimos este resultado. Obvio que estoy ansiosa por jugar el Mundial, nos estamos entrenando muy bien y vamos por buen camino, así que con muchas ganas de que llegue ya el Mundial", finalizó "Flor".

Por su parte, Noel Barrionuevo autora del gol de córner, su especialidad dijo: "contenta por convertir y por el equipo. Nos estamos entrenando bastante y feliz de la manera en que estamos jugando acá. Estamos muy sólidas. Obviamente que siempre hay cosas por mejorar y que obviamente lo vamos a seguir haciendo. Feliz porque se ganó a pesar del frío y quiero destacar y darle las gracias a toda la gente que viene al estadio a vernos a pesar del frío. Nos bancan y nos alientan desde afuera. Me encanta jugar con tanto público, para nosotras es lo más", finalizó Barrionuevo.

Otro día para recuperarse

Mañana habrá nuevamente jornada de descanso y la serie continuará el sábado: a las 16, Las Leoncitas volverán a medirse con el Sub 21 de Estados Unidos, y a las 18, Las leonas enfrentarán a Estados Unidos.

Comentarios