Moyano amenazó con una nueva huelga

Masiva manifestación en Plaza de Mayo para exigir un alza del salario de los trabajadores

15 Jun 2018
1

BUENOS AIRES.- Sindicatos opositores al presidente Mauricio Macri, cumplieron ayer una jornada de huelga y se manifestaron masivamente en la Plaza de Mayo para exigir un alza salarial para los trabajadores.

Camioneros, docentes y trabajadores del Estado, entre otros gremios, protagonizaron una protesta el mismo día en el que se conoció que la inflación de mayo tuvo un alza de 2,1%. Según las estadísticas oficiales, la inflación llegó en los últimos doce meses a 26,3%.

El Gobierno se comprometió hace una semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a reducir la inflación a 17% para 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021 para conseguir un crédito de U$S 50.000 millones de dólares que le permite superar la turbulencia financiera de los últimos meses.

Por su parte, Pablo Moyano, dirigente del poderoso gremio de camioneros, anunció que sus afiliados pararán los días 26 y 27 de junio, pero que también adherirán a la huelga nacional decidida para el 25 por la Confederación General del Trabajo (CGT).

De ese modo, durante tres días quedará paralizada la distribución en camiones de los alimentos, el combustible y el dinero, entre otros rubros. “Vamos a estar en las calles y en las rutas defendiendo el interés de los trabajadores”, comentó Moyano en su discurso. Los sindicatos opositores a Macri plantean un incremento salarial que se equipare con la inflación, que según estimaciones privadas llegará al 27% al finalizar 2018.

Hasta el momento, el Gobierno procuró que los acuerdos de aumento salariales no superaran el 15%, pero la continua alza de la inflación y de la cotización del dólar provocaron que los gremios reclamaran una nueva mejora. (DPA)

Comentarios