Dujovne: "se está trabajando para normalizar el mercado cambiario"

1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE

El ministro de Hacienda habló en conferencia. Busca llevar calma al sector financiero tras la salida de Federico Sturzenegger del BCRA y la fuerte escalada del dólar.

15 Jun 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habla en conferencia de prensa y da detalles sobre los recientes cambios en el equipo económico.
Este gesto busca, además, llevar calma a los mercados. Uno de los temas que aborda el coordinador del equipo económico es la absorción por parte de su cartera del ministerio de Finanzas, dirigido hasta ayer por Luis Caputo, quien reemplazará a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy "la libre flotación" del tipo de cambio, y aseguró que con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, "se está trabajando para normalizar el mercado cambiario", en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio.

"El gobierno está dispuesto a enfrentar el costo político en pos del largo plazo", dijo Dujovne durante la conferencia de prensa. El miércoles llegará el primer desembolso del FMI, de 7.500 millones de dólares.

El ministro afirmó que se buscará "reemplazar" las Letras del Banco Central (Lebac) con "tasas muy altas", por Letras del Tesoro (Letes), "que tienen plazos más largos", y explicó que de esa manera "el BCRA podrá ir cancelando ese stock que representa una fuente de creación de dinero que contribuye a las turbulencias que se vieron en estos días".

Dijo que con la reducción del déficit fiscal y el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central -al eliminar las transferencias al Tesoro-, "estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad en el mercado de cambios".

El programa acordado con el FMI

El ministro aseguró que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional "es para prevenir crisis y no para curar crisis", en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la cartera a su cargo.

Dólar

Dujovne indicó hoy que "la volatilidad que tuvo la moneda (el peso) en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza", y afirmó que "un paso fundamental para recuperarla es la designación de (Luis) Caputo al frente del Banco Central".

Comentarios