Imputaron al diputado “Turi” Rodríguez por violencia de género

Su ex pareja denunció varios episodios de violencia física, verbal, psicológica y económica.

15 Jun 2018
1

TOMÁS SALVADOR RODRÍGUEZ

El diputado Tomás Salvador Rodríguez fue imputado por violencia de género a partir de las denuncias que realizó su ex pareja, hace más de un año.

El 4 de abril de 2017 la mujer se presentó de manera voluntaria en ciudad judicial y en las oficinas del OVIF (Oficina de Violencia Intra Familiar) denunció haber sido atacada por el legislador.

Relató que por esos días mantuvo una fuerte discusión en el departamento de “Turi”, en el macro centro salteño. Los ataques fueron, primero, de índole verbal y luego continuaron con violencia física. Entonces la mujer se retiró del departamento y, según denunció, fue seguida por el diputado. Ya en el ascensor se registró otro episodio de violencia; la mujer aseguró haber sufrido una grave lesión en la nariz.

Según consta en la investigación, ese hecho y otros episodios previos y posteriores fueron denunciados por la ex mujer quien, además, dijo haber sido víctima de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez. Asimismo la mujer aseguró que no formuló antes la denuncia ya que Rodríguez habría hecho gala de su poder político como diputado y, por ende, las acusaciones en su contra no avanzarían.

Tomás Rodríguez fue imputado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su ex mujer.

A partir de la denuncia de la víctima, la fiscalía inició las investigaciones con la recepción de declaraciones testimoniales, pericias médicas y reunió documentaciones que prueban las lesiones denunciadas, según indicó el Ministerio Público.

En su decreto la fiscal aseguró que el “acusado agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”. Por esto, Jorge concretó la valoración inicial de las actuaciones y formuló la acusación penal. Y agregó que las pruebas producidas “constituyen elementos suficientes para imputar provisoriamente en esta instancia a Tomás Salvador Rodríguez la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por género”.

Luego de la audiencia de imputación, Rodríguez presentó un descargo por escrito y negó la acusación, aportando datos respecto a la denuncia que realizó contra su ex mujer, a quien la fiscalía le asignó medidas de protección y prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Si sos víctima de violencia de género denunciá llamando a la línea gratuita 144.


Comentarios