Golpes, insultos y amenazas: los detalles de la denuncia que apunta a un diputado salteño

El legislador fue imputado y le prohibieron acercarse a su ex mujer.

15 Jun 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La ex pareja del diputado salteño Tomás Salvador Rodríguez denunció haber sufrido violentos ataques y luego de iniciar una investigación penal la fiscalía que imputó al legislador por violencia de género.

Según reveló el Ministerio Público, la investigación inició cuando el 4 de abril de 2017 la mujer se presentó en la Ciudad Judicial y denunció haber sido atacada por su ex pareja, señalando al “Turi” como el responsable.

Imputaron al diputado “Turi” Rodríguez por violencia de género

Ese día la víctima aseguró que mantuvo una discusión con el diputado, en su departamento del macro centro. La violencia inició con agresiones verbales y luego física. Entonces la mujer se retiró del departamento, pero fue abordada por Rodríguez en el ascensor quien ahí le provocó una grave lesión en la nariz, según se denunció.

Pero según consta en la consta que lleva adelante la fiscal Liliana Jorge, ese episodio no habría sido el único ya que tendría probado otros previos y posteriores al denunciado hace más de un año a los que se suman violencia psicológica y económica.

De hecho, la víctima dijo que se animó a denunciar el caso recientemente porque Rodríguez habría hecho gala de su poder político y le habría asegurado que la denuncia en su contra no prosperaría por su cargo de legislador provincial.

En el decreto la fiscal aseguró que el “acusado agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia” e indicó que reunió los elementos suficientes para imputar a Rodríguez por violencia de género.

Por su parte el diputado presentó un descargo por escrito y negó las acusaciones en su contra, aportando datos respecto a la denuncia que realizó contra su ex mujer a quien, no obstante, se le asignó medidas de protección y le prohibieron al hombre que se acerque a la víctima. Las medidas fueron dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.


En Esta Nota

Salta
Comentarios