Desde este sábado podrás viajar en Saeta sin saldo

Conocé todos los detalles del nuevo sistema que se aplicará en el transporte público.

15 Jun 2018
1

Desde este sábado se podrá viajar sin saldo en tu tarjeta de Saeta dado que entrará en vigencia el sistema de Saldo Negativo. De esta manera, los usuarios de transporte público contarán con el beneficio de acceder a un viaje si es que su tarjeta no tiene saldo suficiente.

Hoy en el Boletín Oficial se publicó la resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte en la que detalló cómo funcionará el régimen, muchas veces solicitado por los usuarios luego de que se implementara el pago con tarjeta electrónica.

Según la resolución, el sistema “permitirá superar inconvenientes que se les presenta a los usuarios al momento del empleo de la tarjeta de pago, puesto que permitirá realizar un viaje en caso de que en el sector donde se encuentra tenga dificultad para la recarga, o lo necesite en caso de emergencia o falta de dinero”.

Uno de los detalles más importantes que tendrá la nueva metodología es que el saldo negativo se podrá utilizar una sola vez hasta que el usuario recargue nuevamente si tarjeta. Una vez hecha la recarga, el saldo negativo será cobrado al usuario, siempre y cuando la recarga sea igual o superior al valor de un pasaje.

Para acceder al sistema, los usuarios deberán registrarse a través de un sistema online, en el que tendrá que introducir su nombre, apellido, documente nacional de identidad y el número único de individualización de la tarjeta de pago utilizada.

Finalmente la AMT advirtió, a través de la resolución publicada, que si pasados los treinta días sin la recarga que haga efectivo el pago del crédito utilizado, se intimará al usuario por vía correspondiente a los fines del cobro.



Comentarios