¿Cómo serán los actos de esta noche, en el Monumento a Güemes y en honor al héroe gaucho?

Inician a las 18, pero la acción más destacada es cuando se entona el Himno Nacional argentino, a las 24 horas.

16 Jun 2018
1

LOS FOGONES, FOTO LA GACETA

La Velada de Armas, o Guardia Bajo las Estrellas, como es popularmente conocida, se realiza en el Monumento a Güemes de la ciudad de Salta, desde 1947 y cuenta con la participación del ejercito de Salta, Gendarmería Nacional y la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” fundada en 1946.

Conocé cuándo y dónde serán los festivales en homenaje a Güemes

Por lo general, comienza cerca de las 18 del 16 de junio con una guardia militar. Luego continúa con la entrega de la misma, a los representantes de la agrupación gaucha quienes instalan, frente al monumento del General Martín Miguel, las banderas de Salta y Argentina. Esta guardia, se releva cada hora, por los integrantes de la agrupación gaucha y de los fortines que lo integran.

A las 24 horas, aproximadamente, se realiza el acto central que generalmente consiste en un toque de silencio, se entona el Himno Nacional Argentino y, ocasionalmente, el Himno a Güemes y palabras alusivas a cargo de la persona designada por los organizadores.

Luego se procede a desalojar el Monumento a Güemes de todos los visitantes y turistas, quedando solamente los miembros de la Agrupación Tradicionalista.

A las 7 del día siguiente, recibe la guardia los efectivos de la Gendarmería Nacional y los Gauchos, luego del desayuno servido por el Ejército. La jornada finaliza con la presencia de todos en el desfile cívico militar, el día 17 de junio, en los homenajes centrales al héroe gaucho.

Comentarios