Naidenoff advirtió que el debate del aborto no tiene “un final anunciado” en el Senado

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara alta estimó que habrá un “debate serio” antes de que la iniciativa llegue al recinto.

15 Jun 2018
1

El proyecto de ‘Interrupción voluntaria del embarazo’ aprobado en Diputados llegó a la cámara alta con un futuro incierto. Incluso el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara alta, Luis Naidenoff, advirtió que “no hay un final anunciado” sobre lo que sucederá con la iniciativa de ley.

En diálogo con radio Mitre, el formoseño estimó que la semana próxima podría ser la reunión de los jefes de bloques para determinar la metodología de trabajo para el tratamiento del proyecto.

“No veo un final anunciado, lo que sí es seguro es que habrá un debate serio”, aseguró el senador, quien está a favor de la ley, al igual que el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni y el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

Naidenoff explicó que “se inicia un capítulo en el Senado y lo que tenemos que garantizar y definir en Labor Parlamentaria es el marco de deliberación en las audiencias públicas y el plazo de duración de las mismas”.

“Creo que primero el dictamen de media sanción va a ser girado y la semana que viene es probable que podamos tener la primera reunión para definir los parámetros de la discusión en el ámbito de las comisiones”, añadió.

Asimismo, anunció que el tema se abordará en las comisiones de Salud, Legislación General y Justicia y Asuntos Penales, pero no descartó que se puedan incorporar otras. “Después de lo que ha ocurrido en Diputados hay una discusión bastante esclarecedora respecto al tema”, admitió.

Comentarios