La Bolsa porteña cerró la semana en baja

El índice Merval tuvo un balance negativo de 3,9% en pesos y de 13% en dólares.

16 Jun 2018

El índice Merval de la Bolsa porteña terminó con una suba de 0,11% y finalizó en 30.147,65 puntos, pese a haber transitado gran parte de la rueda en rojo y con un escenario de bajas de los mercados externos afectados por la disputa comercial entre China y Estados Unidos. A pesar de la leve ganancia, que le permitió cortar con tres ruedas consecutivas de bajas, el índice líder cerró la semana con un balance negativo de 3,9% en pesos y 13% medido en dólares.

Las subas del panel accionario líder fueron encabezadas por el Banco Francés, que ganó 3,35%, seguido por Transener (2,36%) y Agrometal (1,80%o).

Mientras que las bajas fueron lideradas por el Banco Macro, que perdió 3,75%; Transportadora de Gas del Norte, con un rojo de 2,62%, y Tenaris, con una merma de 2,55%.

Lo más significativo de la rueda pasó por el comportamiento de los bonos en dólares, que cerraron con bajas casi generalizadas: el Par bajo ley de Nueva York cedió hasta 1,8%. Mientras que en la semana bonos, en especial los de la parte larga de la curva acumularon bajas de hasta 8,1% en el caso del bono a 100 años (AC17), dijeron desde Portfolio Personal.

“La deuda argentina sigue sin encontrar demanda y los bonos denominados en dólares volvieron a tener un día deslucido”, señalaron en el informe diario del Grupo SBS. En el segmento de renta fija, entre los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar, culminaron entre rojos y neutros. El riesgo país subió a 539 puntos, lo que significó una variación de 6,31%. El resultado ubicó a este índice que elabora el JP Morgan en su nivel más alto en dos años, desde el 14 de junio de 2016, cuando se ubicó en 540 puntos básicos. Este número contrasta mucho más al tener en cuenta que en los primeros días de 2018 el riesgo país se ubicaba en 347 puntos. (Télam)

Comentarios