Hay 344 locales vacíos en el centro salteño

La crisis golpea con fuerza al comercio. Crecen las liquidaciones por cierre.

17 Jun 2018
1

La Cámara de Comercio e Industria de Salta dio a conocer los resultados de un estudio realizado por su Observatorio Económico.

 El trabajo se concretó durante la segunda quincena del mes de mayo de 2018, en 72 manzanas del micro y macrocentro salteño, y arrojó un resultado preocupante: se encontraron 344 locales vacíos de los cuales 33 corresponden a centros comerciales y 109 a galerías.

De los 344 lugares, 17 se encuentran en remodelación para acondicionarse a futuros inquilinos; 7 corresponden a consultorios u oficinas; 3 se encuentran abandonados, no disponibles para alquiler; y 2 corresponden a Liquidaciones por Cierre.

 Desde la Cámara de Comercio detallaron que el estudio se realizó en un área comprendida por las calles Vicente López/Catamarca al este; Mendoza al sur; Av. Jujuy/Av. Sarmiento al oeste; y Leguizamón al norte, más 4 centros comerciales de interés (Alto NOA, Portal Salta, Paseo Salta y Mercado San Miguel), e incluyendo las galerías comerciales de la zona marcada.

 La denominada "Zona 6" del relevamiento (de un total de 9 zonas), es la que mayor cantidad de locales vacíos contiene: 92, entre 71 frentistas y 21 del Mercado San Miguel. Es la que comprende el cuadrante de Av. Jujuy, Av. San Martín, Alvarado y Alberdi.



En Esta Nota

Salta
Comentarios