Oprah Winfrey, la gran apuesta de Apple

El gigante tecnológico apuesta fuerte a su incursión televisiva, en lucha contra el streaming.

17 Jun 2018
1

INFLUYENTE. Apple firmó el mayor convenio, y a largo plazo, con la estrella.

Apple, el gigante de la tecnología fundado por Steve Jobs, sigue engrosando su nómina de estrellas y creadores en fuerte apuesta a su futura aventura televisiva. El gigante tecnológico anunció en un escueto comunicado que llegó a un acuerdo de varios años con la polifacética estrella Oprah Winfrey “para crear programas originales que muestren la incomparable habilidad de Winfrey para conectar con públicos de todo el mundo”.

La compañía no dio detalles sobre la programación que creará Winfrey, términos financieros del acuerdo ni cuándo podría ser lanzado el contenido, publica Télam.

La asociación con la presentadora de 64 años, considerada una de las personas más influyentes en el negocio del entretenimiento, es el acuerdo de contenido original más grande que anuncia Apple hasta el momento.

Winfrey es una celebridad en Estados Unidos a partir de “The Oprah Winfrey Show”, que estuvo en el aire 25 años, con entrevistas a famosos y temas de actualidad. Además es actriz, productora, activista y empresaria de éxito. Fue candidata al Oscar a mejor actriz secundaria por “El color púrpura” (1985) y una de las productoras de “Selma, el poder de un sueño” (2017), nominada a la mejor película”. En la última edición de los Globos de Oro obtuvo el premio Cecil B. DeMille por su carrera, que recibió con un encendido discurso feminista.

Lista de estrellas

Winfrey no es la única apuesta de Apple, ya que encara varios proyectos con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams y Kristen Wiig. Con M. Night Shyamalan prepara el reboot de “Amazing stories”; la serie de misterio “Are you sleeping” con Octavia Spencer y Aaron Paul, y una tercera serie sobre la gran poeta Emily Dickinson, con Hailee Seinfeld (“Temple de acero”), publica Variety.

Según ABC la competencia también incorpora pesos pesados de la producción: Netflix fichó a Ryan Murphy (“Feud”, “American Horror Story”, “American Crime Story”) y Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal”, “Cómo defender a un asesino”) en acuerdos multimillonarios.

Comentarios