Con el Nº 1 asegurado, Federer buscará un nuevo título

17 Jun 2018
1

SÓLO SABE SONREÍR. Federer sigue sumando logros a su exitosa carrera. Reuters

STUTTGART.- Roger Federer sigue elevando los niveles de excelencia del tenis: volvió a la cima del ranking a pocas semanas de cumplir 37 años. El suizo avanzó a la final del torneo de Stuttgart (Alemania), al vencer al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-5). Así, pasó a la final del certamen sobre césped en la que enfrentará al canadiense Milos Raonic, que eliminó al campeón defensor, el francés Lucas Pouille por 6-4 y 7-6 (7-3). No importa el resultado de hoy, Federer será número uno del mundo, otra vez, desde mañana. “Realmente estoy encantado de haberlo logrado, especialmente después de un súper partido. Esto es increíble”, dijo con emoción Federer.

El nacido en Basilea a su 36 años y 10 meses se aseguró los puntos para desbancar al español Rafael Nadal del primer lugar del escalafón mundial y remarcará, de esta forma, el récord que ya ostentaba como jugador más veterano en la historia en ocupar la cima individual del tenis profesional masculino.

Sin embargo, a Federer le será difícil sostenerse en esa posición en los siguientes torneos, ya que deberá defender los títulos de Halle y Wimbledon, mientras que Nadal, que no jugará en Queens, sólo accedió a los octavos de final en la “Catedral” el año pasado.

Para Federer, la de hoy será la cuarta final de la temporada 2018 después de las del Abierto de Australia (superó al croata Marin Cilic), Rotterdam (le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov) y el Masters 1.000 de Indian Wells (perdió frente al tandilense Juan Martín Del Potro). Además el helvético jugará la final 148 de su carrera, en las que lleva 97 títulos y 50 caídas. (Télam-Especial)

Comentarios