Estos son los tres cambios que Sampaoli analiza para enfrentar a Croacia

El DT de la Selección se mostró preocupado en el entrenamiento de esta mañana en Bronnitsy.

17 Jun 2018
1

El empate que la Selección argentina de fútbol cosechó ayer ante Islanda dejó preocupado a Jorge Sampaoli, quien analiza realizar tres cambios para enfrentar el jueves a Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

En la práctica de hoy en Bronnitsy, la primera tras el 1 a 1 del debut en el Mundial Rusia 2018, los futbolistas que jugaron ayer no hicieron trabajos de campo por la mañana mientras que los demás salieron al campo y al menos tres de los que ayer no ingresaron podrían ser titulares ante Croacia, señala Infobae.

Los cambios que analiza el técnico son tres: Gabriel Mercado podría ingresar por Eduardo Salvio, quien desaprobó en su función de lateral y no tuvo peso en ataque. El gol de Islandia llegó tras perder la marca de Alfred Finnbogason, autor del empate tras el rebote que dio el arquero Wilfredo Caballero.

Tampoco el medio conformó al DT quien ayer dio cuenta de esto durante el partido con Islandia cuando a los nueve minutos del segundo tiempo sacó del campo a Lucas Biglia, el doble cinco titular de Javier Mascherano (de lo mejor de ayer), para reemplazarlo por Éver Banega quien tampoco tuvo una presentación destacada. Si bien el mediocampista del Sevilla es una opción para jugar ante los balcánicos, competirá por la titularidad con Giovani Lo Celso, el jugador al que Sampaoli había probado en el equipo titular durante casi toda la etapa de preparatoria en Barcelona.

Por último, en ataque, Cristian Pavón podría integrar el 11 inicial del próximo partido en lugar de Ángel Di María, quien estuvo impreciso y con notables dificultades para resolver el último pase. El de Boca, en cambio, fue el más revulsivo del equipo en los minutos que jugó e incluso Lionel Messi se mostró más cómodo en el campo cuando pudieron asociarse.

El entrenamiento del día después

Los suplentes de la Selección Argentina se entrenaron esta mañana en Bronnitsy (los titulares se quedaron en el gimnasio) y los ejercicios con pelota en espacios reducidos dominaron la sesión.

La práctica se inició con una breve charla grupal en medio de un clima decepcionante y donde el silencio dominó la escena tras el inesperado empate en el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018. Por la tarde, los futbolistas recibirán la visita de sus familias, que podrán acompañarlos durante unas horas en las instalaciones del Bronnitsy Training Centre.

Los que esta mañana saltaron al campo fueron: Gonzalo Higuaín, Cristian Ansaldi, Marcos Acuña, Éver Banega, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Cristian Pavón y los dos arqueros suplentes, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

Comentarios