Dos crímenes y tres siniestros fatales escribieron las crónicas de un fin de semana sangriento en Salta

En Colonia Santa Rosa una mujer fue asesinada por su propio hijo mientras en Cafayate una pelea callejera terminó con la vida de un joven. Las víctimas por siniestros siguen en aumento.

18 Jun 2018
2

En medio de la ansiedad y la frustración por el debut de la Selección en Rusia 2018; de los festejos patrios por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y las celebraciones por el Día del Padre, el fin de semana en Salta escribió crónicas policiales sangrientas, con dos nuevos crímenes y tres siniestros viales.

Alcohol, descontrol y muerte

El sábado un joven de 23 años regresó borracho a su casa y mató de un disparo a su propia madre, luego de una discusión. Según la Policía el trágico episodio ocurrió poco después de la medianoche en una vivienda de Colonia Santa Rosa, en el barrio Los Jesuitas.

El acusado estaba alcoholizado y había regresado a su casa. Todo indica que estaba violento y por eso su pareja le pidió que se fuera a descansar, para evitar incidentes. Pero la situación se puso violenta cuando intervino la mamá del joven, Margarita Brandán, quien también le pidió que se fuera a dormir. Esto no le habría caído bien al hombre y le disparó a su propia madre que falleció casi de inmediato.


Al llegar la Policía encontró a Brandán tendida en el suelo y, pese a ser asistida, ingresó sin vida al hospital local. La investigación atraviesa sus momentos iniciales pero ya hay cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres.

En una pelea callejera, asesinar a un menor en Cafayate

Ayer a la madrugada un joven fue asesinado de una puñalada en Cafayate.

Juan Leonardo Díaz tenía 17 años y fue herido de muerte en la esquina de la calle General Güemes al 300. La herida fue letal porque le costó la vida de inmediato.


La Fiscalía Unidad de Graves Atentados contra las Personas n° 3 en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga el hecho.

Con el aporte de ocasionales testigos y análisis de cámaras de seguridad, los investigadores demoraron a un joven de 18 en el barrio Esperanza de la misma localidad. La detención se concretó en plena calle.

Además, secuestraron el arma presuntamente homicida y otros elementos de interés para la causa.

Siniestro fatal en Cerrillos

El viernes por la tarde un hombre de 75 años murió después de ser atropellado sobre la ruta nacional 68, kilómetro 168, en Cerrillos.


Al momento del siniestro, Santos Ríos habría se habría encontrado caminando por la banquina y por motivos que se investigan fue embestido por un conductor, en cercanías a la curva de Aguilera.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Cerrillos.

Un triple choque dejó un joven muerto en Embarcación

Un trágico siniestro vial que tuvo lugar ayer en el norte salteño terminó con la vida de un joven de 18 años y todavía se investigan los motivos que originaron el triple choque.

Lo que se sabe hasta el momento es que un automóvil conducido por un hombre de 44 años impactó a una motocicleta que se desplazaba en igual sentido que era conducida por Antonio Cuellar, de 18 años, quien falleció al caer al suelo. Luego de ese primer choque, el auto golpeó contra un camión con acoplado.


El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 14:30, sobre la ruta nacional 34, a tres kilómetros del paraje La Quena, en Embarcación.

El personal de Criminalística realizó las pericias para determinar las mecánicas del siniestro mientras que también tomó intervención la Fiscalía Penal de dicha localidad.

Un motociclista impactó contra un poste del hospital Ragone y murió en el acto


Ayer un joven de 19 años falleció luego de chocar su moto contra un poste, ubicado en el interior del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone de esta ciudad.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer, en la avenida General Richieri y Los Gladiolos. La Policía Científica realizó pericias en el lugar para establecer la mecánica de este siniestro vial que terminó con la vida de Wilson Mario Velázquez, de 19 años. Según el informe, el motociclista murió en el acto.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nº 3.

En lo que va del mes ya se contabilizan 15 víctimas por siniestros viales y son 95 este año.


En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios