Top Race: Urtubey logró su primera "pole" y se subió el podio en Córdoba

En el Zonal del Noa, Matías Clapier venció en el Turismo Pista 1.400cc.

18 Jun 2018
2

MARCOS URTUBEY.

Marcos Urtubey logró el tan ansiado rendimiento en el Top Race y en Córdoba logró su primera pole position. En una dura competencia final, el salteño se subió al podio.

El sábado había dejado buenas sensaciones para el salteño quien, luego de la exclusión de Stéfano Di Palma, se había quedado con el mejor tiempo en la prueba de clasificación con un tiempo de 1m,37s,527 al cabo de una vuelta al autódromo Oscar Cabalén.

A bordo del Mercedes Benz que alista el equipo MS Sportteam, el salteño largaba desde la mejor ubicación la competencia de ayer, peleando con nombre de experiencia y peso en el Top Race Series como Gastón Pacioni, Gastón Crusitta y Franco De Benedictis.

Como era de esperarse, la final fue áspera y los pilotos se le vinieron encima a Urtubey. El piloto perdió la punta a manos de Pacioni y luego el segundo lugar con el ex campeón Fabián Flaque. Pero el auto de Urtubey estaba firme y le dio la posibilidad de mantenerse prendido al pelotón de punta con un Pacioni que amontaba a todos. En medio de maniobras ajustadas, Marcos Urtubey logró recuperar el segundo lugar, posición que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros.

“Estoy totalmente seguro que voy a pelear las primeras posiciones en las carreras que faltan”, dijo y aseguró que el resultado “es un envión anímico para poder llegar a fin de año con posibilidades de pelear el campeonato”.

Pacioni se alzó con la victoria, seguido por Urtubey y Pacioni. Más atrás se ubicaron Di Palma, Coulleri, Perlo, González, De Benedictis, Ferreyra y Frano, entre los diez.

El zonal volvió a pista

El Zonal del Noa también salió a pista en el fin de semana de Güemes y Día del Padre.

En la categoría espectáculo, Matías Clapier resultó vencedor en el Turismo Pista 1.400cc. Al cabo de 12 vueltas, el piloto jujeño fue seguido por Eduardo Moreno, Mauricio Márquez, Daniel Lestaar, Gonzalo López Saes, Emiliano Quirico, Ignacio Bello, Diego Belmonte, Juan Isasmendi, Luciano Morales y Alfredo Lestard.


La categoría Escuela también fue de la partida y la victoria fue para Ariel Díaz, escoltado por Patricio Murga, Álvaro Bautista, Alejo D’Abate, Franco Daz, Nicolás Mulki, Pablo Cornejo, Jorge Somorrostro, Enzo Florez, Jorge Villalobos, Bruno Miglio, Miky Viñuales, Marcelo Maldonado y Jorge Quintelom en una accidentada final.

Por último, “Lucho” Magarzo venció en el turimos pista 07-1100. Por detrás se ubicaron José García, Antonio Jodal, Pedro Pardo, Nahuel Nazr, Pablo Ballerini y Gonzalo Ronga.


Comentarios