Sin despegue: el Día del Padre no logró reactivar el comercio en Salta

Según la Cámara de Comercio, la caída de ventas fue del 7,3%.

18 Jun 2018
1

El cierre de locales, la caída de ventas y el aumento de precios está pegando fuerte en los comercios salteños y ya ni siquiera los días festivos impulsan las ventas.

El último Día del Padre registró una caída del 7,3% en las ventas de toda la provincia según detalló el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, quien indicó que solo el rubro de indumentaria deportiva y ropa masculina tuvieron buenos índices. Todos los demás solo registraron caídas.

En diálogo con Fm Aries, el representante de dicha cámara aseguró que las ventas por el Día del Padre no tenían por qué ser la excepción de la recesión que están sufriendo todos los comercios, ya que se registra “un panorama de incertidumbre y falta de dinero por las turbulencias en la economía del país”.

Cayeron un 6,4% las ventas por el Día del Padre, según la CAME

A nivel nacional la caída fue menor. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las cantidades vendidas en comercios minoristas por el día del padre cayeron 6,4% respecto del año pasado.

"El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad ‘delivery’", indicó el informe.




En Esta Nota

Rubén Barrios
Comentarios