Tres hombres la violaron en Bolivia y se quedó un año para hacer justicia

Una mujer británica 37 años recorría el país en moto cuando fue agredida. No volvió a su casa hasta conseguir que sus atacantes fueran presos.

18 Jun 2018
1

Una mujer británica estaba haciendo un viaje en moto por Bolivia, cuando tres hombres la golpearon, le robaron y la violaron. Después del hecho, la víctima no quiso volver a su casa y decidió quedarse en el país hasta conseguir que sus agresores fueran presos.

Vasilisa Komarova, de 37 años, estaba viajando desde Chile hasta Alaska en una Honda Tornado 250. En Bolivia fue violada y los tres hombres que la agredieron la abandonaron cerca de una laguna, dándola por muerta.

Traveller Vasilisa Komarova.

Afortunadamente, Komarova sobrevivió y a pesar de la insistencia de sus familiares para que volviera a su país, ella decidió quedarse en Bolivia para buscar que se haga justicia.

“Me aconsejaron que dejara Bolivia porque nadie pensó que ganaría mi caso. Pero tuve que seguir luchando. No podría vivir sabiendo que había sobrevivido pero sin hacer nada para evitar que vuelva a suceder. Gracias a estos hombres sé cómo se siente ser violada, sé cómo se siente que no vas a ver salir el sol otra vez”, dijo Komarova al Daily Mail.

El mes pasado, José Góngora, de 26 años, Yery Yumacale, de 24, y Fabio Bazan, de 30 fueron condenado por el juez: Góngora recibió 25 años por violación y 10 años por robo a mano armada; Yumacale 10 años por colaborar en la violación y 8 por robo, y Bazán siete años y medio por ayudar en la violación.

Vasilisa Komarova was attacked while on a motorcycle tour.



Comentarios