Ante un nuevo caso de meningitis en Salta, recomiendan vacunar a los niños

En lo que va del año, ya son cuatro los chicos que contrajeron la enfermedad causada por una bacteria

18 Jun 2018
1

Imagen ilustrativa.

Hoy confirmaron la aparición de un nuevo caso de meningitis bacteriana en Salta. Se trata de un pequeño de cuatro años de Campo Santo, quien contrajo la enfermedad y se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Salta, donde evoluciona favorablemente, según informó el Ministerio de Salud.

En lo que va del año suman cuatro los casos registrados con esta patología causada por una bacteria. Ante esta nueva situación, instan a la comunidad vacunar a los niños para prevenir la meningitis.  

Las dosis contra el meningococo se encuentran disponibles en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia. Su aplicación es totalmente gratuita en los servicios públicos de salud y no requieren prescripción u orden médica.

La vacuna que previene esta enfermedad se sumó al Calendario Nacional de Vacunación en el 2017 y por esta razón, desde el año pasado, es obligatoria para bebés y niños en edad escolar. Para los más pequeños son tres dosis: a los 3, 5 y 15 meses de edad. Puede aplicarse luego, por única vez, en chicos de 11 años.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, que es una inflamación de la membrana que cubre el cerebro provocando sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles, tales como la pérdida de audición, discapacidad neurológica, entre otras.

El grupo más vulnerable lo constituyen los niños menores de un año.


En Esta Nota

Salta
Comentarios