Central Norte puso en marcha la misión "River Plate por Copa Argentina"

1

FOTO DE LA GACETA. REVANCHA. Ceballos estará nuevamente frente a River, por Copa Argentina.

El plantel dirigido por Ramón Apaza volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el único partido del año, con fecha para el próximo 22 de julio y sin conocer la sede.

19 Jun 2018

El horizonte futbolístico de Central Norte lo obligó al plantel conducido por el "Turco" Ramón Apaza, a retomar los entrenamientos de cara a lo que será la presentación frente a River Plate, por Copa Argentina. A la espera del resto de los refuerzos, el "Cuervo" dio el puntapié inicial en su preparación.

La cita para los salteños quedó confirmada para el próximo domingo 22 de julio frente al elenco de Marcelo Gallardo, sin conocer dónde se jugará el cotejo, aunque los rumores parecieran posicionar al estadio Antonio Romero de Formosa como la sede más firme para los 32avos de final. Córdoba o Mar del Plata son alternativas a la primera opción.

La lista de los refuezos que podrían sumarse está compuesta por: Franco Túrus, Leandro Beterette y Pablo González De Pauli, si no prospera una oferta de México y estando en carpeta en Juventud Antoniana. Ellos se sumarían a quienes ya forman parte de esa nómina como Matías Iglesias, Álvaro Aguirre, César González y el retorno de Fausto Apaza.

Quien tiene ganas de retornar para vestir la casaca "Azabache" es Tomás Armella. De hecho, ya existió una charla con el técnico, donde el propio Apaza le confirmó a LA GACETA: "le dije que si, las puertas están abiertas", por lo que el "Boby", de coordinar los horarios con su trabajo particular, buscaría formar parte del enfrentamiento con el "Millonario".

¿Cómo se preparará el equipo pensando en River?

La semana de entrenamiento será hasta el próximo sábado. El domingo, el plantel tendrá descanso y desde el lunes 25 iniciará la pretemporada en doble turno, con la intención de que la Comisión Directiva apruebe una concentración de por lo menos tres jornadas, dependiendo de lo económico, y siendo una premisa para el cuerpo técnico.

Por otro lado, la grilla de amistosos está apuntada a la primera semana del mes de julio y aunque aún no se conocen los rivales, fue el propio "Turco" el que mencionó: "no me desespero porque al ser Central Norte, llueven las oportunidades para un juego de práctica, pero primero queremos aceitar bien lo nuestro".

¿Qué pasará con el técnico de Central Norte?

En los últimos días, el nombre de Martín Martos comenzó a aparecer en la cabeza de algún dirigente del "Cuervo" pensando en la conducción técnica a futuro. Si bien el técnico campeón con San Antonio le confió a LA GACETA que "desde el club nadie se comunicó", con un Apaza se negoció dirigir hasta el final de la participación en la Copa.

En Esta Nota

Salta Central Norte
Comentarios