El Gobierno Nacional oficializó la nueva recompensa para encontrar a Gala Cancinos

A través del Boletín Oficial anunció que el monto se incrementará a $1.500.000.

19 Jun 2018
1

GALA CANCINOS, LA JOVEN DESAPARECIDA EN MAYO DE 2017,

El Gobierno Nacional oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, el incremento de la recompensa para dar con el paradero de Gala Cancinos, la joven salteña desaparecida en mayo de 2017.

A través de la resolución 488/2018, se dispuso el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución del Ministerio de Seguridad Nº 695-E/2017 a la suma total de $1.500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la menor.

El aumento de la recompensa lo había adelantado el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien visitó la provincia a principios de junio en una comitiva encabezada por el presidente Mauricio Macri.



Se detalló también que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional De Coordinación Para La Búsqueda De Personas Ordenada Por La Justicia al número de acceso rápido 134.

En mayo de este año se cumplió un año de la desaparición de la joven de 15 años y en diálogo con LA GACETA, Javier Cancinos, papá de la menor, había cuestionado por entonces la lentitud de la investigación y la falta de colaboración del gobernador, Juan Manuel Urtubey, para agilizar la búsqueda.

La investigación que dirige el fiscal Justo Alberto Vaca nunca arrojó un dato fehaciente sobre dónde y con quién puede estar Gala. Al respecto, el papá de la joven cuestionó el accionar de la Policía que nunca blindó las rutas para evitar la posible salida de su hija de la provincia.

Comentarios