“Operativo abrigo”: en solo un mes asistieron a más de 500 personas en situación de calle

Las noches gélidas se hacen sentir en Salta y las subcomisarías de Castañares y Villa Palacios funcionan a pleno. Cómo ayudar a los que menos tienen.

19 Jun 2018
1

Y aunque por momentos el sol acompaña con temperaturas atípicas para la estación del año, desde hace varios días los amaneceres son gélidos en Salta y en tan solo un mes, más de 500 personas en situación de calle fueron asistidas en el “Operativo abrigo”.

Las subcomisarías de barrio Campo Castañares y de Villa Palacios albergan a los que menos tienen. Allí se les brinda una tasa de té caliente, abrigo, alimento y una cama para pasar las frías noches.

El pasado 18 de mayo se puso en marcha la 22° temporada ininterrumpida del “operativo abrigo” y según datos oficiales de la Policía se asistieron a 546 personas en situación de calle.

La subcomisaría de Castañares concentró la mayor parte de las asistencias con un total de 305 casos mientras que en la zona sur de la ciudad hubo otros 200 más. Asimismo se suman 41 asistencias a mujer y niños en la División Protección al Menor y la Familia.

El programa tiene la colaboración de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta que colabora con ropa, colchones y alimentos.

Cómo ayudar

Si bien la mayoría de las personas en situación de calle llegan a los refugios de manera voluntaria, solo un llamado telefónico al 911 basta para ayudar a quienes duermen a la intemperie. Luego de aportar los datos de dónde encontraste a la persona, una patrulla debe dirigirse hasta allí y trasladarla al refugio más cercano.

También podés ayudar con ropa y alimentos, acercándolos a las dependencias de Castañares o Villa Palacios o a la comisaría más cercana a tu barrio.


En Esta Nota

Salta
Comentarios