Mirá los goles: Rusia le ganó al Egipto de Salah y puso un pie en octavos

Los locales jugaron un buen partido y se impusieron 3 a 1 para quedar con una diferencia de gol a favor muy importante.

19 Jun 2018
3

FOTO FIFA

El seleccionado de Rusia, anfitrión de esta Copa del Mundo pero que llegaba como un equipo de pocas aspiraciones, está al borde de ser el primer clasificado a octavos de final luego de ganarle 3 a 1 a Egipto en San Petersburgo.

Con la vitoria de hoy luego de la goleada en su debut por 5-0 a Arabia Saudita coronó un inicio impecable con ocho goles a favor y tan solo uno en contra en el Grupo A. 

Por el lado de los dirigidos por el argentino Héctor Cúper, que en la primera fecha había caído ante Uruguay con un gol anotado sobre el final por 1-0, quedó cerca de ser eliminado.

El primer tiempo fue muy parejo, con una leve superioridad rusa pero que no logró trasladar al resultado. 

En el segundo tiempo todo cambió rápido cuando una desafortunada maniobra del defensor egipcio Ahmed Fathi que se convirtió en gol en contra y el 1 a 0 de Rusia. Poco después, Denis Cheryshev ponía el 2 a 0 y su tercer gol en el Mundial.

Sin que Egipto (que pudo contar con Mohammed Salah como titular) pueda reaccionar, Rusia convirtió el tercero con un golazo de Artem Dzyuba luego de una gran maniobra personal en el área.

Egipto empujó y buscó descontar, cosa que logró con un penal de Salah, sancionado a instancias del VAR, ya que el árbitro había marcado la falta pero fuera del área.



Con el final del partido llegó la algarabía del pueblo ruso que prácticamente aseguró su pasaje a octavos y en la última fecha podría coronarse primero ya que cuenta con una importante diferencia de gol a favor. 

Uruguay enfrentará a Arabia Saudita mañana a las 12 (hora argentina) en el otro partido de la segunda vuelta de este grupo. Si gana Uruguay, sería junto a Rusia los clasificados y entre ellos definirían en la última fecha quién pasa primero y segundo.

Para que se complique su clasificación, debería ganar mañana Arabia Saudita por varios goles y luego Rusia perder con Uruguay y los áraves vencer a Egipto. De ese modo todos (salvo Egipto) quedarían con seis puntos y todo se definiría por la diferencia de gol.

Comentarios