La mamá de Tiziana denunció que en la escuela la seguían tratando como varón

Graciela Puchetta contó que las docentes discriminaban a su hija, quién cambió de género y hace dos meses recibió su nuevo DNI.

19 Jun 2018
1

Foto Prensa Registro Civil

Hace poco menos de dos meses, Tiziana, la niña salteña que cambió su identidad de género, y sus padres celebraban que por fin tenía nuevo DNI. Sin embargo, ir a la escuela se convirtió en una pesadilla para la pequeña.

Su mamá denunció que las directoras y docentes la seguían llamando como varón y que por eso la terminó cambiando de escuela. “Las maestras pueden o no estar de acuerdo con la decisión de mi hija pero ese pensamiento se tiene que quedar en la casa. Su función es enseñar y acompañar a los chicos, no juzgar”, manifestó Graciela Puchetta, mamá de Tiziana.

Tiziana, la niña salteña que cambió de identidad, recibió su nuevo DNI

Graciela enfatizó también que, pese al cambio de identidad, las docentes la seguían tratando en masculino y que en oportunidades se negaron a llamarla por su actual nombre. “Muchas veces me dijeron ‘su niñito’ o ‘su hijo’ para referirse a Tiziana”, denunció.

Ahora Tiziana va a un colegio nuevo, donde, según dijo Graciela, la tratan como corresponde.  Yo voy a seguir luchando por los derechos de mi hija. Ella solo pide que llamen por su nombre y que la respeten, tiene un DNI y una ley que la ampara", sentenció.

Comentarios