Se supo cuántos chicos cursan religión fuera de horario escolar

Luego del fallo de la Corte Suprema que obligó a cambiar la currícula, el Ministerio de Educación de Salta hizo oficial el número.

20 Jun 2018
1

La implementación de la educación religiosa fuera del horario regular en las escuelas públicas de Salta generó la incertidumbre respecto de cuántos chicos iban a concurrir teniendo en cuenta que depende de su voluntad y de los padres.

A poco de finalizar el primer semestre del período lectivo 2018, el Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer que son 16.000 los alumnos que reciben clases de religión en los contraturnos. Este número es sobre los 450.088 estudiantes matriculados. Es decir que solo el 3,55% de los alumnos continúa recibiendo educación religiosa. 

Fue la ministra Analía Berruezo quien oficializó el número en diálogo con Fm Aries, en donde aclaró que son los propios alumnos quienes lo solicitaron mediante una nota escrita.

Las escuelas habían recibido a principio de este año la comunicación que les informaba cómo debían acomodarse para el dictado de educación religiosa luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 13 de diciembre de 2017 que declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación de Salta que establecía la enseñanza religiosa dentro de los planes de estudio de las escuelas públicas.

Pese a esto, se produjo cierto malestar con las notificaciones de la escuela Submarino Ara San Luis, que indicaban que los niños deberían asistir a la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro en horario de clases. Al respecto, la ministra aclaró que se trató de un error de interpretación por parte de la conducción de la escuela.

De este modo, los chicos que quieran asistir a la celebración de los santos patronos salteños, deberán hacerlo fuera del horario de clase, por lo que ya se están coordinando horarios de las escuelas junto al equipo de la Catedral para que puedan asistir en horarios de extensión.


En Esta Nota

Educación religiosa
Comentarios