No hay paro: Moyano acordó una suba salarial del 25%

El representante del gremio de camioneros anunció la decisión de levantar la medida de fuerza prevista para el martes y miércoles próximos.

19 Jun 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Luego de acordar un aumento salarial del 25% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector, Hugo Moyano anunció el levantamiento del paro al que había convocado el gremio de Camioneros para el martes y miércoles próximos.

El líder sindical fue el encargado de informar la decisión en conferencia de prensa y afirmó que los empresarios entendieron la necesidad de pagar los aumentos “para evitar males mayores”.

Pese al levantamiento de esta medida, el gremio de los camioneros adherirá a la huelga nacional que convocó la CGT para el lunes próximo.

La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.

Tras el acuerdo, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%.

Comentarios