Según Kicillof, “Macri le cedió el Gobierno al FMI”

El exministro de Economía dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario, señalando que en el Gobierno “nos endeudaban para no ajustar y ahora están ajustando para endeudarnos”. Y culpó de la crisis a “la impericia y el mal plan económico” de esta administración.

19 Jun 2018
1

La oposición aprovechó una sesión en minoría para cuestionar con severidad el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El último ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, arrancó su exposición cuestionando a sus pares que no asistieron a esa convocatoria: “¿Cómo puede ser que no vengan a discutir lo que Macri quiere firmar y va a comprometer a las próximas generaciones?”, se preguntó.

Aseguró que este Gobierno “se la ha pasado quitando derechos”, pero aseguró que “la más grande estafa de este gobierno es la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nadie quiere”.

“Nos quieren hacer creer” que la firma del acuerdo con el FMI “es una buena noticia, es algo para festejar. Esta maniobra discursiva ya roza el absurdo, nadie la cree… -reprochó-. Por eso cuando el presidente dice que había tomado la vía del gradualismo, y toma un crédito nuevo para seguir con el gradualismo, no son más que patrañas, mentiras… Tomó deuda por 100 mil millones de dólares, dijo que para no hacer el ajuste; hizo el ajuste y ahora viene a tomar más deuda por el ajuste que hizo…”.

“Deuda y ajuste, no deuda o ajuste”, enfatizó.

Kicillof sostuvo que en el Gobierno “dijeron que nos endeudaban para no ajustar, y ahora están ajustando para endeudarnos… Era todo al revés”.

 


Comentarios