En contra del aborto: más de mil médicos se manifestaron en Mendoza

Los profesionales de la salud firmaron una declaración conjunta que entregaron a la Legislatura y al comité de Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo.

19 Jun 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE LOS ANDES

En Mendoza, más de mil médicos se manifestaron en contra del aborto y firmaron una declaración conjunta que entregaron a la Legislatura y al comité de Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo. A través de ese documento defendieron el inicio de la vida humana desde el momento de la fertilización, en coincidencia con el Juramento Hipocrático, al sostener que "es contradictorio a la interrupción del embarazo".

La médica y docente universitaria Cecilia Licata informó esta tarde a Télam que "se presentó una nota en el Comité de Bioética de la facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) firmada por la mayoría de los integrantes y en coincidencia con el Juramento Hipocrático, que es contradictorio a la interrupción del embarazo".

La profesional de la salud detalló también que se juntaron mil firmas en junio desde los distintos hospitales que ya fueron presentados en la Legislatura y ahora, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación remarcó: "entramos en una etapa de asesoría letrada porque de salir la ley de aborto no punible, sería inconstitucional".

Entre sus argumentos, Licata enfatizó que el proyecto esconde una trampa respecto a la “objeción de conciencia”. “Obliga a todos los centros médicos estatales o privados a que tenga al menos un profesional dispuesto a practicar el aborto, lo que coarta la libertad de las instituciones", sostuvo.

Comentarios