Macri no estará en el acto del Día de la Bandera por temor a disturbios

El presidente iba a viajar a Rosario para encabezar la ceremonia en el Monumento a la Bandera. También se suspendió el timbreo nacional del sábado.

20 Jun 2018
1

FOTO DIAGONAL

El presidente Mauricio Macri no viajará hoy a los actos por el Día de la Bandera en Rosario, tal como estaba programado en la agenda oficial, debido a la amenaza de disturbios y por recomendación del servicio de seguridad encargado de su custodia.

En un comunicado oficial, Rogelio Frigerio dio a conocer anoche la decisión e hizo referencia a la complicada situación social que se vive. "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe, en las que se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generaran disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana por hoy la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera", dijo el ministro del Interior de la Nación.

"El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", agregó Frigerio.

De la misma manera, el gobierno de Cambiemos decidió suspender el "timbreo nacional" programado para el próximo sábado, en vista del descontento generalizado por la situación económica y la crisis financiera. 

Comentarios