Murió el excanciller Dante Caputo

Tenía 74 años y había sido uno de los funcionarios más mediáticos durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

20 Jun 2018
1

Dante Caputo, excanciller de la Argentina durante la presidencia de Raúl Alfonsín, murió anoche y la noticia fue confirmada por uno de sus hijos en una nota con Radio Mitre. Caputo, de 74 años, había sido uno de los funcionarios con más alto perfil durante la gestión radical y construyó un prestigio sólido como diplomático y académico de las relaciones internacionales.

En 1988 presidió la Asamblea General de Naciones Unidas y durante su gestión se realizó la firma del Tratado con Chile, en el que se finalizó la disputa por el Canal de Beagle.

En el gobierno de la Alianza, Caputo fue parte del gobierno de Fernando de la Rúa, donde trabajó como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue designado en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington y también se desempeñó como diputado de la Nación.

Durante sus últimos años, el excanciller fue politólogo de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y obtuvo un título de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy, en Boston. También se había doctorado en Sociología Política de La Sorbona, en París.

Dentro de su carrera académica, Caputo fue investigador del Instituto Di Tella y dirigió durante seis años el Centro de Investigaciones Sociales sobre el Estado y la Administración (CISEA).


Comentarios