Aborto legal: así fue el "abrazo" al Hospital de los médicos en contra del proyecto

Cientos de personas acompañaron con banderas, pancartas, globos y cantos a la convocatoria que realizó el cuerpo de médicos y enfermeros del nosocomio.

20 Jun 2018

Una convocatoria de médicos y profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Público Materno Infantil de Salta reunió esta mañana a cientos de personas frente al edificio, con el corte de media calzada de la avenida Sarmiento.

Pancartas en contra de la legalización del aborto, globos, banderas y consignas acompañadas por bombos y redoblantes, pusieron en la calle el pedido de los grupos autodenominados "pro vida" y que realizaron además una junta de firmas en contra del proyecto de ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que busca su promulgación en septiembre, en la Cámara Alta.

Un escenario improvisado en la vereda, algunos grupos que tocaron canciones en contra del aborto, música y arengas dieron marco para que los médicos, enfermeros y personas que quisieron dar su testimonio, amplificaran sus voces para que las escuche una multitud de militantes de agrupaciones con pañuelos celestes y fotografías de fetos.

Luego de la desconcentración por los actos del Día de la Bandera, chicos con guardapolvos y uniformes de colegios acompañaron con sus escarapelas y banderitas a los padres que se sumaron a la manifestación.

Mirá el video con las entrevistas y la transmisión que realizó LA GACETA desde el lugar.

Comentarios