Luciano Méndez, el joven que cada día salta mejor y va por un reto más

2

FOTOS DE LUCIANO MÉNDEZ. A LOS SALTOS. Un salteño que no tiene techo en el atletismo.

El próximo martes partirá a Ecuador para competir del Sudamericano Juvenil de Atletismo en las disciplinas salto largo y triple.

21 Jun 2018

El atletismo salteño cuenta hoy con un joven que tiene un presente alentador y un futuro enorme. Luciano Méndez se prepara para viajar a Ecuador donde participará del Campeonato Juvenil de atletismo en la ciudad de Cuenca.

El joven de 18 años partirá el martes junto con el seleccionado argentino de menores de 18, intentando buscar la clasificación a los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán en el mes de octubre en Buenos Aires. Su gran objetivo para este 2018.

Sus mejores marcas son 6,76 metros en salto largo y 15,16 en salto triple, pero viajará a Ecuador con el propósito de llegar a los 15,50 en la segunda prueba y superar los 7 metros en la primera. Por eso estuvo trabajando a full con sus preparadores físicos Carlos Vicentini y Mariana Díaz.

En diálogo con LA GACETA, Luciano expresó: “voy a buscar la clasificación con los mejores resultados, a pesar de las lesiones que tuve este año, con un problema que no se en donde se originó con mi tobillo derecho”. Además el atleta salteño aprovechó para agradecer a su colegio, donde cursa el quinto año de la secundaria: “las autoridades y los profesores me permiten que pueda competir y con el enorme aporte de estar becado”.

Para Méndez su gira por Ecuador será la oportunidad de conocer el séptimo país con el atletismo, ya que anteriormente estuvo compitiendo en Suecia, Chile, España, Bolivia, Brasil y Estados Unidos (donde ganó un torneo de profesionales por colegios).

Comentarios