Si se aprueba la ley, el Materno Infantil se comprometió a realizar abortos

Desde el organismo informaron que no se opondrán a la decisión que tome el Senado respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

21 Jun 2018
1

Aunque un grupo de médicos que trabaja en el Hospital Público Materno Infantil manifestó su negativa realizar abortos, desde el nosocomio informaron que no se opondrán a la decisión que tome el Senado respecto al proyecto de ley que la semana obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Esto quiere decir que no habrá obstáculos para la interrupción de embarazos dentro del marco legal.

El miércoles pasado, médicos y enfermeros en contra del proyecto que busca legalizar el aborto realizó un abrazo simbólico al Hospital para mostrar su postura. Los acompañaron cientos de personas que se acercaron con globos celestes y carteles. Desde el Materno aclararon que la movida fue organizada por el personal médico independientemente de la institución.

“Respetamos la decisión de los médicos que convocaron a la movilización, pero nosotros no estamos en condiciones de entrar a un debate como organismo de Salud Pública", explicó el encargado de prensa del Hospital, José Luis Ángel, en una entrevista con FM Profesional.



Comentarios