"El próximo Nissman”: así amenazaron de muerte a un fiscal federal de Salta

Carlos Amad encontró en su camioneta, estacionada frente a su casa, una nota mafiosa.

21 Jun 2018
2

Esta mañana, el conocido fiscal federal Carlos Amad fue amenazado de muerte, a través de una nota con letras recortadas en papel fotocopiado. Ante este hecho, el letrado realizó una denuncia en la Justicia.

Amad investiga distintos casos en la provincia, desde narcotráfico hasta lesa humanidad. Actualmente se desempeña como fiscal en el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso.

"Siendo las 6.55 de hoy y en momentos que (Amad) abandonaba su departamento ubicado en el centro capitalino, advirtió que de su camioneta pendían dos hojas que contenían amenazas hacia su persona", dice la denuncia.

La camioneta estaba estacionada al frente de su domicilio. Cuando el fiscal abre la puerta del vehículo, caen estas notas amenazantes.  "El próximo Nissman (sic) muerte al hijo de puta te vamos a matar, dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia", dice el papel, al cual el propio funcionario le saca una fotografía. 

Amad dijo que si bien en otras oportunidades recibió amenazas siendo funcionario público e investigando casos de narcotráfico, ésta es la primera vez que le llega este tipo de mensaje mafioso por causas de Orán, donde hoy está subrogando al fiscal José Luis Bruno, quien se encuentra de licencia. Aseguró también que no sabe a qué caso hace referencia la nota.

Igualmente, tras realizar la denuncia, dijo que seguirá trabajando normalmente y que esto no lo intimida.



En Esta Nota

Salta
Comentarios