Conocé cómo aumentará el pasaje de Saeta hasta fin de año

La empresa publicó el cuadro tarifario con aumentos de $0,50 por mes.

22 Jun 2018
1

Finalmente Saeta oficializó el aumento del pasaje de transporte público hasta fin de año que llegará en diciembre a $12,95.

Publicado en el Boletín Oficial, el cuadro tarifario establece un incremento de $0,50 desde agosto, tal como se había aplicado desde enero de este año.

Dicho incremento será aplicado tanto para el servicio urbano de pasajeros como para el interurbano y también aumentará el abono social, que llegará a $7,83 a fin de año.

Desde SAETA consideraron que el aumento está "dentro de los valores razonables para garantizar la prestación del servicio y la sustentabilidad técnica del sistema de transporte del área metropolitana".

Además, en informe técnico que la gerencia económica de dicha entidad presentó, se detalló que de Salta a la fecha, con el valor de su tarifa de $ 9,95 se encuentra por debajo de la media nacional y regional” y que con “el incremento hasta el mes de agosto ($ 10,95), momento en que comenzaría a regir el nuevo ajuste tarifario, continua siendo menor a la media.

Asimismo, concluye el informe que “si estimamos una inflación en el segundo semestre de un 12 % para completar el 25 % anual, la tarifa media nacional se elevaría hasta $ 13,91, manteniéndose por debajo de las tarifa media nacional ".



En Esta Nota

SAETA
Comentarios