Los hinchas argentinos que agredieron a un croata fueron expulsados del Mundial

Luego de la viralización del video en que se ve la golpiza que recibe el hincha europeo, autoridades rusas detuvieron a los responsables de la violencia.

22 Jun 2018
1

La violencia de algunos hinchas argentinos se trasladó a las tribunas de Rusia, durante la derrota de la Selección de fútbol ante el combinado de Croacia.

La goleada de los croatas al equipo argentino provocó el malestar de la gente que coreó canciones en contra del director técnico, Jorge Sampaoli.

Pero hubo reacciones desmedidas tanto antes como durante del partido por parte de algunos inadaptados que se trenzaron a golpes con aficionados croatas.

Esto quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente y que permitió identificar a los violentos, a quienes.

Luego de una investigación realizada por efectivos policiales argentinos que colaboraron con la fuerza pública de Rusia, se supo que participaron 23 argentinos de los hechos violentos e identificaron a siete de ellos.

Dos fueron detenidos por efectivos rusos en medio de una pelea callejera entre barras de San Lorenzo y Unión contra otros de Huracán, en la que hubo golpes de puño y piedras. Los demorados fueron Claudio Moix, y Nicolás Arias Tevez por los incidentes fuera del estadio.

Respecto a lo que sucedió dentro del estadio, tras una supuesta cargada de un hincha croata, ocho argentinos lo corrieron hasta uno de los ingresos y le pegaron hasta que quedó caído en el piso.

A partir de las imágenes de un video, se pudo identificar a Gabriel Pardo y Leonardo Elía, de Platense. También aparecen dos hombres con camiseta de San Lorenzo, uno de ellos identificado como Rodrigo Catalán.

El otro identificado es Federico Eslejer, que no aparece en el video, pero que según  las autoridades argentinas y rusas es quien inicia la pelea. Si bien no los deportarán, a los cuatro que se ve agrediendo también se les bloqueará el Fan ID.  

Este es el video:

   


En Esta Nota

Rusia
Comentarios