Ricardo Echegaray fue suspendido sin goce de sueldo en la Aduana

La decisión tomada por AFIP obedece a los procesamientos que recibió el funcionario en distintas causas judiciales.

22 Jun 2018
1

La AFIP suspendió sin goce de sueldo al ex titular del organismo durante el kirchnerismo Ricardo Echegaray por sus procesamientos en distintas causas judiciales.

A raíz de esta decisión, Echegaray no podrá seguir percibiendo su salario como empleado de planta permanente de la Aduana de unos 120 mil pesos en la mano.

Echegaray es empelado de planta permanente de la Aduana desde 1.993 y no puede ser despedido hasta que no tenga una condena firme. Mientras tanto, la Aduana decidió suspenderlo sin goce de sueldo.

La Aduana depende de la AFIP que lidera Leandro Cuccioli. Y la disposición la firmó esta tarde su administrador general, Diego Dávila.

La semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello procesó por encubrimiento al ex jefe de la AFIP en una causa donde se lo acusa de darle protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, y a otras empresas subcontratadas.

La Justicia dio por probado que Echegaray frenó las investigaciones sobre Báez en las maniobras de evasión con facturas truchas que se detectaron en la ciudad de Bahía Blanca.

Entre otras cuestiones, a Echegaray se lo acusa de cerrar la delegación de esa ciudad, en 2012, que significó el desplazamiento de 49 jefes. Cuando declaró, Echegaray dijo que esa decisión fue motivada por una "interna gremial" a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país.

Comentarios