Armani al arco y cuatro defensores son las variantes que evalúa Sampaoli

Tras la victoria de Nigeria ante Islandia y con la chance de clasificar, el director técnico argentino prepara la estrategia para llegar a octavos de final.

22 Jun 2018
1

Una nueva luz de esperanza se encendió para la selección Argentina de fútbol luego de que Nigeria le ganara a Islandia en la segunda fecha del grupo D.

Ahora con mayores chances de clasificar a octavos de final, el director técnico argentino Jorge Sampaoli evalúa realizar algunos cambios tácticos y en la nómina de jugares que ingresen de titulares.

Por eso, en el partido del próximo martes frente a Nigeria el estratega prescindiría de la línea de tres defensiva con la que jugó frente a Croacia, e incluiría a cuatro zagueros.

También podés leer: Sampaoli, Claudio Tapia, Messi y Mascherano se reunieron y juraron unirse para salir adelante

De ser así, Sampaoli volvería a poner entre los titulares a Marcos Rojo, quien se sumaría a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Aunque ante el flojo rendimiento de Rojo en el debut, también podrían jugar Eduardo Salvio o Cristian Ansaldi.

Uno de los principales apuntados tras la goleada ante Croacia fue el arquero Wilfredo Caballero, que cometió un grave error que provocó el primer tanto del equipo europeo. Por eso, el técnico argentino estaría viendo con buenos ojos poner a Franco Armani de titular.

En el mediocampo todo indica que seguiría estando Javier Mascherano pero aun no estaría definido quien lo acompañará en un doble cinco.

Suena fuerte la inclusión en la titularidad de Cristian Pavón, quien ocuparía una de las bandas en el mediocampo, mientras que por la otra jugaría Marcos Acuña.

El capitán Lionel Messi tendría libertad para moverse por todo el frente de ataque y como único delantero seguiría Sergio Kun Agüero.


Comentarios