Paro de la CGT: el comercio salteño trabajará con normalidad el lunes

La Cámara indicó que el sector atraviesa una situación crítica para sostener las fuentes genuinas de empleo y la crisis “no se supera con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo”.

23 Jun 2018
1

El próximo lunes se cumplirá el paro nacional convocado por la CGT y desde la Cámara de Comercio e Industria de la provincia anticiparon que los locales abrirán sus puertas con normalidad.

Pese a que no habrá servicio de transporte y los colectivos no circularán por las calles de Salta, dificultando la movilidad de los trabajadores, desde la Cámara indicaron que el sector atraviesa una realidad sumamente compleja para sostener las fuente de empleo genuino, pero la realidad “no se superan con acciones de esta naturaleza (paro), sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino”.

Leé más: Hay 344 locales vacíos en el centro salteño

En ese sentido indicaron que “en resguardo de los derechos y garantías de las partes, consideramos que el consenso y el diálogo entre los empleados y empleadores es clave para superar no solo esta coyuntura sino también cualquier escenario que ponga en riesgo la actividad productiva y económica del país.”.

La decisión de no adherir al paro nacional es en consonancia de la dura realidad que atraviesa el sector en la provincia, como consecuencia de las políticas económicas que se tomaron en Salta y Nación, e indicaron que la mejor manera de salir adelante es seguir trabajando, en vísperas del inicio de las vacaciones de invierno.


Comentarios