Gimnasia y Tiro desató un carnaval al ganarle el clásico a Jockey Club

2

FOTO DE JORGE SKAF DE NORTE RUGBY. LEVANTAN LA COPA. Los jugadores de Gimnasia festejsan el triunfo ante Jockey.

Por la segunda fecha del Torneo Regional del NOA, los “Albos” se quedaron con el duelo ante los “Rojiblancos” por un agónico 31 a 29.

23 Jun 2018

Fue festejo y algarabía para Gimnasia y Tiro lo que quedó como saldo, luego de ganarle un muy entretenido clásico de rugby salteño al Jockey Club por 31 a 29, por el partido de la segunda fecha del Torneo Regional del NOA jugado en el predio de los primeros en Altos de Medeiro.

A lo largo de los casi 89 minutos que duró el partido, ambos equipos regalaron un “derby” intenso, vibrante y con cambios en el primer tiempo en el liderazgo del marcador, pero los visitantes pegaron sobre la hora con un try de Gonzalo Mendoza convertido por Santiago Larrieu para un 19 a 12 parcial. Antes habían anotado conquistas Juan Cruz Marsal y Gonzalo Montalbetti para los locales, y Francisco Poodt´s y Tomás Juárez para los “Rojiblancos”.

En el complemento con el try de Agustín Cornejo a los 10 minutos, la “Jockera” saco una ventaja de 14 puntos, porque se puso 26 a 12. Parecía que se encaminaban al triunfo. Pero los “Alboys” supieron reaccionar con las conquistas de Germán Valdez, Montalbetti y un try penal para dar vuelta historia.


Entonces llegó el final y la descarga emotiva de los simpatizantes de Gimnasia y Tiro que dieron rienda suelta a la alegría de ganar un clásico muy importante ante Jockey Club, que lo deja embalado para lo que viene y con el objetivo de pronta recuperación para los de barrio Limache.

La síntesis:

Gimnasia y Tiro (31): Marcelo Balderrama, Juan Cruz Marsal, Facundo Maita, Marcelo Reynaga, Álvaro Silvestre, Facundo Rusinek, Ezequiel Gil y Nicolás Sánchez; Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Germán Valdez, Nicolás Mentesana, Nicolás Acedo, Luis Valdez y Diego Terán.

Ingresaron: Facundo Cuevas, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Ezequiel Peila, Ramiro Fernández, Ezequiel Barraguirre e Ignacio Yrigoyen.

Entrenadores: Raúl Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Jockey Club (29): Facundo Echazú Molina, Rogelio San Millán, Marcos Lasalle, Baltazar Decavi, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Ramiro Díaz Falú y Francisco Poodt´s; Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Tomás Juárez, Francisco Paterson, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.

Ingresaron: Franco Giacoppo, Norberto Cornejo, Joaquín Cruz, José San Millán Gonzalo Aldao y Marcos Ozú. 

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tantos en el primer tiempo: a los 18 try de Marsal (G), a los 27 try de Poodt’s (JC), a los 29 try de Juárez convertido por Larrieu (JC), a los 34 try de Montalbetti convertido por Tobío (G) y a los 42 try de Mendoza convertido por Larrieu (JC).

Tantos en el segundo tiempo: a los 10 try de Cornejo convertido por Larrieu (JC), a los 14 try de Germán Valdez (G), a los 17 try de Montalbetti convertido por Tobío (G), a los 25 penal de Larrieu (JC) y a los 30 try penal para GyT. Árbitro: Matías Pascual.

Comentarios