El polémico mensaje de un sacerdote: “si no quieren tener hijos, cierren las piernas”

Aseguran que el párroco prohibiría a los alumnos del colegio a concurrir con pañuelos verdes o cualquier símbolo distintivo del aborto legal.

23 Jun 2018
1

HERNÁN USTARIZ. FOTO TOMADA DE MINUTO UNO

“Si no están enamoradas no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, dijo el párroco Hernán Ustariz del colegio Nuestra Señora de Fátima, en Castelar, a las alumnas de esa institución.

Las fuertes declaraciones fueron vertidas en medio del agitado debate por el aborto legal que ya tuvo media sanción en diputados y en las próximas semanas será tratado en el Senado.

El sacerdote habría amenazado con echar a las alumnas si las veía con pañuelos verdes o cualquier símbolo distintivo de quienes están a favor de la despenalización del aborto en la Argentina.

“Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?”, preguntó el sacerdote.

Destaca Minuto Uno que no sería la primera vez que desde el colegio se desoyen los pedidos de los estudiantes para que se brinde educación sexual y se castigaría cualquier actividad antiabortista. En reclamo de esto, en marzo pasado las alumnas y alumnos desplegaron carteles en el patio de la institución pidiendo libertad de expresión. “Nos están censurando” y “Obligar a callar es opresión”, decían.


Comentarios