Urtubey y Garavano repudiaron las amenazas de muerte al fiscal Carlos Amad

El mandatario y el ministro de Justicia de la Nación expresaron su apoyo al fiscal federal que investiga el narcotráfico en Orán y al que advirtieron que sería "el próximo Nisman".

24 Jun 2018
1

"EL PRÓXIMO NISMAN". Fiscal Carlos Amad, amenazado de muerte por investigar el narcotráfico en Orán.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el gobernador Juan Manuel Urtubey repudiaron las amanazas de muerte que sufrió el fiscal federal de Salta, Carlos Amad, que investiga el narcotráfico en Orán.

“No vamos a aceptar ataques e intimidaciones contra magistrados ni nadie. No hay lugar para mafias”, escribió el Ministro desde su cuenta de Twitter. El funcionario expresó en nombre del Gobierno nacional la “solidaridad con él y su familia” y pidió una “Argentina sin narcotráfico”.

Otorgaron custodia al fiscal Amad, amenazado de muerte por investigar el narcotráfico en Orán

Por su parte el mandatario provincial se sumó al apoyó y señaló que “las amenazas las hacen los cobardes e inescrupulosos que solo buscan atacar a una sociedad”. Urtubey agregó que “ellos son los que están amenazados por la justicia y no dudo que recibirán las penas que merecen. Para eso trabajamos, cada uno desde su función pero con los mismos objetivos”.

El fiscal Amad recibió una amenaza anónima que decía que sería el próximo Alberto Nisman si no deja de investigar el narcotráfico en la frontera norte. Al respecto dijo que “hay muchas causas en este momento que se están desarrollando en audiencias de debate y otras que se están investigando, con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Si estos cobardes pretenden que yo me asuste por esto, que sigan mandando papelitos”.

A partir de las amenazas su pares abrieron una investigación y a Amad se le asignó una custodia policial por orden del juez federal 1, Julio Bavio.



Comentarios