¿Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno?

Buenos Aires, Bariloche y Salta están entre los primeros tres destinos nacionales. Madrid, Roma y Barcelona entre los internacionales.

24 Jun 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE Motor.es

Llega julio y con él las vacaciones de invierno para el hemisferio sur. Muchas familias se movilizan y buscan un destino agradable para pasar al menos unos días de distracción antes de encarar la segunda mitad del año.

“Los argentinos aprovechan el receso del frío para viajar y disfrutar, ya sea dentro o fuera del país. Por ocio, para visitar familiares, para descansar o disfrutar de la nieve, el turista aprovecha los destinos nacionales y sus atractivos para disfrutar en familia”, explican desde el área de comunicación de Booking.com, el sitio web que conecta viajeros con la más amplia y variada oferta de alojamientos.

Según los datos que surgen de su plataforma, Salta se encuentra en el puesto n° 3 de reservas hoteleras. “Primero está Buenos Aires que continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior del país. San Carlos de Bariloche ocupa el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes del país y Salta escaló al tercer destino más elegido, cuando en 2017 ocupaba el 5º lugar”, explicaron desde la empresa y agregaron: “También aparece Puerto Iguazú, ciudad sumamente cercana a las imponentes Caratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Y el 5º lugar lo ocupa Mendoza, que en el año 2017 estaba 4º”.

Con respecto a las reservas internacionales, desde la empresa compararon los destinos más reservados por los argentinos fuera del país. “Este año los argentinos eligieron Madrid y Roma como los destinos internacionales preferidos. El año pasado la capital del país chileno fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el 4º lugar. En el 2018 ingresó París que el año pasado no estaba en el Top 5 de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el 3º entre las preferencias”, dijeron y observaron que como estos datos son destinos reservados para futuro, la lista de prioridades podría modificarse a medida que las vacaciones de julio se acerquen.

Comentarios