¿Por qué es necesario un viceintendente?

La propuesta del ex concejal Carlos Saravia busca eliminar el nivel de conflictividad cuando el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante son de diferente signo político.

30 Dic 2014
1

PROPUESTA. Carlos Saravia impulsa la creación de la figura del viceintendente. FOTO TOMADA DE FMCAPITALSALTA.COM

La propuesta de reformar la Carta Orgánica para crear la figura del viceintendente fue presentada una vez más por el ex edil, Carlos Saravia. El letrado explicó a LA GACETA que así se reduciría el nivel de conflictividad que se presenta cuando el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante son de distinto signo político.

“Esta no es una idea que haya surgido de esta comisión, sino que está en el marco de trabajo que venía haciendo el Foro de Intendentes de la provincia, porque siempre surgen procesos de destitución en la lucha por el poder”, dijo Saravia. El político también señaló que no discute la existencia de irregularidades reales en muchos de estos casos, pero en general se percibe la necesidad de desestabilizar para llegar al mando.

Saravia dio dos ejemplos. Uno fue lo sucedido durante el gobierno de Miguel Ragone: su vicegobernador, Olivio Ríos, cuando se hacía cargo de modo interino de la gobernación, designaba otros ministros y jefes policiales. Después dio como ejemplo al actual municipio capitalino. Afirmó que Miguel Isa no puede dejarle la presidencia del Concejo Deliberante al Partido Obrero porque estos ediles son totalmente opuestos a sus ideas y seguramente tomarían medidas distintas a las que se venían disponiendo.

En Esta Nota

Partido Obrero Miguel Isa
Comentarios