Una carta de despedida develaría el hallazgo sin vida de una mujer y su pequeña hija en La Ciénaga

El fiscal que investiga el caso aguarda los resultados de la autopsia que se conocerían hoy.

26 Jun 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Se hacía de noche y el domingo se extinguía; hasta ese momento todo parecía desarrollarse como un día normal en la vivienda de la familia Velardez Chiliguay.

Pero todo cambió ayer a la mañana, temprano. Una mujer de 70 años se despertó y encontró a su hija, Silvia, y a la hija de ella, Julieta, muertas. La madre de la menor fue encontrada en su habitación mientras la pequeña en el living de la casa.

Los desesperados pedidos de auxilio a la Policía no bastaron para salvarlas, ambas ya se encontraban sin vida en la humilde vivienda ubicada sobre las calles Río Negro y Río Bermejo en La Ciénaga, municipio de San Lorenzo, cercano a la capital salteña.

En medio del desconcierto, las primeras hipótesis que se barajaron indicaban que, quizás, madre e hija habían muerto producto de una intoxicación por monóxido de carbono, teniendo en cuenta las bajas temperaturas con las que amanece Salta por estos días de invierno. Pero a medida que pasaron las horas el hecho se esclarecería y la versión más fuerte indicaría que se trató de un homicidio seguido de suicidio.

En la escena los investigadores encontraron una carta de despedida que habría escrito Silvia. Se cree que en ella explica los motivos que la llevaron a tomar semejante decisión. Pero lo que aún genera interrogantes es por qué se llevó consigo a su pequeña hija.

Algunas versiones dan cuenta que la mujer sufriría una profunda depresión. Ayer los cuerpos fueron retirados de la vivienda de la zona oeste de Salta y llevados a la morgue judicial. El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, aguarda los resultados de la autopsia que permitirán esclarecer el hecho.


En Esta Nota

Salta San Lorenzo
Comentarios