¿Por qué usar las herramientas de Programación Neurolingüística para el rendimiento deportivo?

Ada Garnica, especialista en deportes y PNL, explica cómo manejar las emociones para no autolimitarse en los entrenamientos.

27 Jun 2018
2

IMAGEN DE LOS TALLERES, GENTILEZA ADA GARNICA

Ada Garnica es trainer en Programación Neurolingüística, PNL, de la Universidad California y lo que comenzó aplicando hace años en su vida personal, en sus entrenamientos deportivos, lo unificó con su estudio. “Me gustó la veta del deporte, hay un boom de vida saludable, de gente que haca trekking, bicicleta, sube montañas y, por ejemplo, para ir a correr la competencia San Lo Trail, a las ocho de la mañana con dos grados bajo cero. Hay que tener un estado mental adecuado para levantarse, ponerse las zapatillas e ir a correr”, dice a LA GACETA.

El taller que realizará este viernes tiene como premisa colaborar con quienes realizan deporte y desean superarse o bien, con quienes no practican ningún deporte y necesitan “un empujón” para empezar a salir a caminar. “Siempre va a ser mejor hacerlo que no hacerlo. Cuando uno hace deporte, libera endorfinas e inmediatamente comienza a sentirse mejor”, explica Garnica y agrega: “Lo que yo enseño con herramientas de PNL es modificar el momento en el que la emoción te empieza a traicionar, para que la veas venir y sepas como modificarla. Sabemos que nos pasa, pero no sabemos cómo modificar o solucionar estas situaciones. Yo explico en los talleres como acceder a los recursos que están a tu alcance para superarte”.

“Superar los obstáculos autoimpuestos que te impiden acceder a todo tu potencial”, dice Ada Garnica.

Una de las claves, cuenta la especialista, es engancharse con el presente. “Para eso hay que revisar con qué lenguaje te estas comunicando con vos mismo, o al resto. Qué cosas te decís y por qué, para poder gestionar un estado mental adecuado que no te afecte en el rendimiento del momento”, indica Garnica.

Más adelante, analizarán las metas y objetivos que tienen que ver con la determinación y las capacidades de cada uno. “No puedo ponerme una meta de 45 km en bicicleta cuando hace seis meses que entreno, es muy complicado, pero quizás 20 km sí puedo hacerlo. Tengo que tener un objetivo que no sea lejano, pensando en estado presente, saber a dónde estoy y saber reconocer mis estados internos”, indica la especialista en PNL.

El taller será este viernes 29 de junio de 14.30 a 17.30, en el Salón Siendo, General Güemes 1717. Informes e inscripción: [email protected]


Comentarios