Mamá de María Cash: "en la Justicia no hay búsqueda"

María del Carmen Gallego se reunió está mañana con el juez Miguel Medina en el Juzgado Federal para conocer novedades sobre el caso de la diseñadora desaparecida en 2011.

27 Jun 2018
1

Foto La Gaceta

A pocos días de cumplirse los siete años de la desaparición de María Cash, su mamá María del Carmen Gallego, llegó a Salta y se reunió por primera vez con el juez federal a cargo de la causa, Miguel Medina. El encuentro fue esta mañana en el Juzgado Federal y estuvo acompañada por sus abogados, Pedro García Castiella y Martín Etchegoyen Lynch.

Durante la reunión acordaron cuáles serán los próximos pasos a seguir dentro de la investigación, entre ellos despejar la hipótesis sobre los restos óseos encontrados en Bolivia. “Queremos terminar ese tema, ya sea para el sí o para no. La idea es que el equipo de investigación forense vaya a Bolivia y busque una muestra para estudiarla en Argentina. Queremos despejar cuestiones y centrarnos en puntos que nos lleven a la verdad”, explicó García Castiella.

María del Carmen Gallego, por su parte, opinó que si bien la investigación no está estancada cree que en todo este tiempo circuló información falsa. “Lo de Bolivia, lo de la mujer que dijo que María fue víctima de la trata de personas y muchas cosas más son datos que nos hacen perder el tiempo”, enfatizó la mamá de la diseñadora que fue vista por última vez en el ex peaje de Aunor en Salta.

La mujer también contó que el presidente Mauricio Macri nunca le recibió. “Sigo esperando pero la verdad es que ya no me interesa”, manifestó y sentenció: “En la Justicia no hay búsqueda y por eso todo es más difícil”.


Comentarios