Conocé todo lo que se puede hacer en Salta el último fin de semana de junio

Música, teatro y danza, previo a las vacaciones de invierno.

28 Jun 2018
1

NACHA GUEVARA, IMAGEN DE Blog del TEATRO en Argentina

Con mucho Teatro, muestras de arte y fotografía y algo de Ballet, te presentamos todas las opciones que te brinda la cartelera de la ciudad, para disfrutar este fin de semana de junio.

Teatro. Muestra de Teatro Breve en Centro Cultural América. Desde el 20 de Junio al 1° de Julio, tendrá lugar la XXVIII edición de la Muestra de Teatro Breve, organizada por la Universidad Nacional de Salta a través de la Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la Secretaría de Extensión Universitaria. Por segundo año consecutivo, la Muestra contará con el apoyo de la Representación Provincial Salta del Instituto Nacional del Teatro y de la Delegación Salta de Argentores. Esta vigésimo octava edición del ciclo tendrá una programación que contará con 10 estrenos de dramaturgia local (de los cuales 5 son obras resultantes del taller de Dramaturgia, dictado el año pasado por Rodrigo Cuesta) y una reposición. En esta oportunidad, dos obras de este tradicional ciclo se presentarán en la sala "Wayar Tedín" de Mitre 23. Las entradas para todas las funciones tendrán un costo de $100.

Arte. Muestra “Ese sentimiento llamado Rock” del 25 junio de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Muestra fotográfica itinerante de Sofia Yehie Gabras fue realizada en base a una selección del archivo personal de su autoría. Este material llega hoy al público para que pueda apreciar un gran compilado de imágenes de artistas del rock, entre grupos y solistas, nacionales e internacionales.

Fotoperiodismo.
Museo de Bellas Artes. La Muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, organizada por la Fundación “Meta”, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre los acontecimientos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Jueves

Música. A las 21. Concierto de Status Ra en el Teatro Provincial. Dando inicio a un nuevo Ciclo de Conciertos se presentarán la pianista Alicia Carbonell, el violinista Nicolás Atampiz y el chellista Andriy Chornyy. En la oportunidad, el trío de música de cámara abordará un interesante y variado repertorio interpretando a compositores de los siglos XIX y XX. El programa incluye obras de A-Arenski, C. Debussy, Fernández Arbos, H. Parker y de uno de los grandes compositores rusos del momento Rodion Schedrin. Entrada libre y gratuita.

Danza. “Baile de Graduados”, función didáctica del Ballet de la Provincia para divertir a los chicos. Jueves 28, en dos horarios: 11 y 15, en la Casa de la Cultura (Caseros 460). El Ballet de la Provincia propone una reposición coreográfica de Inés Riveros Hidalgo, directora a cargo del cuerpo estable, junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta a cargo de Tetyana Kozimirova, integrado por: Maximiliano Schiantarelli y Esteban Caliva Nieto en violín, Gabriel Mamani en viola y Daiana Gómez Espinosa en chelo.

Viernes

Arte. Museo de Arte Contemporáneo (M.A.C.) de 9 a 19 se presenta la muestra “Atemporal” de Pintura, dibujo e instalación, de Heber Josué Artaza. También la muestra “Paisajes” de artistas locales, nacionales e internacionales como Matilde Marín, Gabriela Aberastury, Horacio Pages, Alfredo Muñoz, Verónica García, Pablo Rosa, Juan Cañizares entre otros, es una oportunidad de acercar al público al patrimonio del museo. Por último se presenta “Vivencias”, del artista autodidacta Martin Molina propone, en el Proyecto V.A.C.A, una nueva intervención en las vidrieras de calle España técnicas mixtas, collages y pinturas y la utilización de materiales como cartones papel y madera.

Cine. El Espacio INCAA, del Hogar Escuela presenta de viernes a domingo, films nacionales. Consultá la cartelera aquí.

Concurso literario. Hasta el viernes continúa abierta la Convocatoria para el Concurso Literario Provincial 2018. La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, convoca a escritores a participar del Concurso Literario Provincial 2018. Las categorías de participación son: Poesía, Cuento, Novela, Texto Teatral, Ensayo y Literatura Infanto Juvenil Premio Oscar Montenegro. La fecha límite de recepción de trabajos es el 29 de junio, 2018. Los mismos deberán ser remitidos en sobre cerrado a SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN CULTURAL, “Concurso Literario Provincial - 2018”, Buenos Aires 93, Salta (Capital), 4400, especificando la categoría en que se presenta. En el remitente deberán consignarse el seudónimo del participante y el título de la obra. Más información en este link.

Sábado

Música. A las 22. Teatro Del Huerto. Nacha Guevara presenta “Las canciones que nunca volví a cantar”. El show realiza un recorrido por su historia artística, personal y la de nuestro país, reivindicando la década del ‘60 y el Instituto Di Tella. No faltarán canciones de autores como Jorge de la Vega, Boris Vian, Ernesto Schoo y Mario Benedetti, entre otros. A esas canciones de su primera época, se sumarán los clásicos de su repertorio como “Te quiero”, “No llores por mí Argentina” y “Mi ciudad”. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com | Sector VIP a $855, platea a $492 y pullman a $492.

Cine. Estas son las dos opciones para los más pequeños: 

JURASSIC WORLD EL REINO CAÍDO. Han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurios fuera de control. La Isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes se defienden en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios sobrevivientes de este evento que puede acabar en extinción. Con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, producida por Steven Spielberg y Collin Trevorrow. 132 minutos.

LOS INCREÍBLES 2. Helen (voz original de Holly Hunter) es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos. 126 minutos. 

Desde el lunes 2 al viernes 13 de julio son las vacaciones de invierno en Salta. Conocé algunas de las propuestas para la semana que viene. 

Teatro. En Casa de la Cultura habrá Teatro para chicos. Del 2 al 15 de julio, se realizará la muestra de obras de teatro infantiles para disfrutar en vacaciones de invierno: Cultura a la Vista. Serán desde las 15 a las 18 en Casa de la Cultura. La programación completa se puede consultar en este link

Además, en el Centro Cultural América, Mitre 23, se realizarán numerosos talleres para los más pequeños. Consultá las actividades haciendo click aquí.

Comentarios