Sáenz inauguró el "Paseo de la Democracia" con críticas a los legisladores

El Intendente también se refirió a los cuestionamientos que recibieron estas refecciones y remarcó: “esto era un lugar oscuro y abandonado”.

28 Jun 2018
2

FOTO TWITTER / @GustavoSaenzOk

Después de las críticas recibidas y de que la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (Copaus) informe que la Municipalidad de Salta realizó la obra sin los permisos necesarios, Gustavo Sáenz inauguró las refacciones en el ‘Paseo de la Democracia’. Antes de cortar la cinta y recorrer las obras, el intendente conversó con la prensa y cargó contra aquellos que cuestionaron lo realizado: “esto era un lugar oscuro y abandonado”.

“Quise inaugurar esta obra porque fue muy criticada. Es la plaza de la democracia, aquí están los senadores y los diputados, que se acuerdan de mí todos los martes, por eso quise venir aquí a decirles que en este patio trasero de la Legislatura es donde se discute, se consensuan las leyes y se debe terminar con la grieta que existe para trabajemos todos juntos”, sostuvo.

El Intendente bajó el tenor de las críticas previas e informó que la Municipalidad ya cuenta con la aprobación de las Copaus y el certificado correspondiente. “Hace tiempo ellos autorizaron el mamarracho de la peatonal y esto es divino”, agregó.

La obra realizada fue licitada por 4 millones de pesos

“Se respetó las cantidad de árboles que había. La plaza sigue siendo la misma, se le cambió la caminería, hay nueva iluminación y nuevo mobiliario urbano para que disfruten las familias y los turistas”, detalló.

Consultado por el viaje que realizaron algunos legisladores a Rusia para ver el Mundial de fútbol, Sáenz fue cauto y dijo: “cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida. Creo que los hombres públicos tenemos que ser y parecer también, tenemos que estar al lado de la gente en situaciones difíciles”.


El jefe comunal aprovechó la oportunidad también para anunciar que luego de hablar con el Gobierno Nacional se iniciará la segunda etapa del plan “Área Centro” con obras en el canal España.

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios