Marcharán hoy en Salta para gritar “basta de travesticidios y transfemicidios”

Con el lema “Basta de matarnos, ni una trava menos”, trans y travestis convocan a movilizarse en repudio a la violencia institucional, abuso policial y violación de los derechos humanos.

28 Jun 2018
1

Imagen ilustrativa. Foto tomada de novasalta.com

Personas trans y travestis de Salta se suman a la tercera marcha nacional contra los travesticidios y transfemicidios en el país, repudiando de esta manera los hechos de violencia institucional, abuso policial y violación de los derechos humanos en la provincia.

Convocan a movilizarse en la plaza 9 de Julio, a partir de las 17 de hoy, para gritar “Basta de matarnos, ni una trava menos” y en busca de respuestas a sus demandas.

A través de un comunicado, los organizadores de la marcha manifiestan: “basta de violencia institucional, abajo el art 114 del Código de Contravenciones. Exigimos inclusión laboral, salud integral, respeto y protección a las infancias y adolescencias trans”.

Recuerdan, además, que hace más de 12 años vienen denunciando el abuso policial, la violencia y las violaciones a las que son sometidas las trans y travestis. “Nunca hubo un sólo policía suspendido por tantos abusos, pero sí hay cientos de actas de contravenciones enmarcadas en el art. 114, todas manchadas de sangre, violencia y humillaciones”, expresan.

Asimismo, piden respeto a los chicos trans, visibilizando uno de los últimos casos de discriminación en una escuela pública de Salta. “Que las maestras que violentaron a nuestra niña trans Tiz, reciban una sanción ejemplificadora y que los docentes dejen de esconder y castigar nuestras disidencias sexuales”, enfatizan.

Adhieren a esta marcha organizaciones feministas, defensoras de derechos humanos, estudiantes secundarios y universitarios, asociaciones sindicales y agrupaciones políticas.


Comentarios