Denuncian una violación en la Facultad de Derecho de la UBA

Alumnos y docentes comenzaron a difundir un mensaje de audio dando a conocer la situación. Qué dicen las autoridades.

27 Jun 2018
1

Era un secreto a viva voz que la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fue escenario de un hecho atroz: una alumna fue violada.

El hecho se conoció, primero, por mensajes de audios, que compartieron docentes y alumnos. En el audio se denunciaba que una joven había sido abusada sexualmente en el tercer piso del edificio. Desde la cuenta oficial de la Facultad se indicó que “se reforzarán las medidas de seguridad”, aunque evitaron dar declaraciones sobre el tema.

Los audios y publicaciones comenzaron a compartirse internamente hasta tomar estado público. Uno de los audio de WhatsApp tendría la voz de una profesora de la institución, donde relata que una alumna fue violada en el tercer piso. “Está hecha la denuncia, ya estamos hablando con las autoridades. Esto es con el solo fin de que puedan avisarle a sus alumnos que tengan cuidado, que no anden solos”, comienza el audio, que asegura que “las autoridades están investigando este asunto. Por ahora está todo reservado. Cuiden a sus alumnos y cuídense entre ustedes. Es un tema muy importante que se debe tratar con la Facultad. Se debe hacer público porque es un tema que nos concierne a todos: los robos, los delitos y encima ahora una chica violada que quedó destruida. Estamos tratando de ayudarla en todos los sentidos posibles”.

El ostracismo desde las autoridades máximas de la Facultad tuvo que ser dejado de lado para emitir un comunicado el pasado domingo, donde aseguraron que no hablarán al respecto y que por la importancia del hecho mantendrán la investigación en privado:

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios